X

Oscar Rodríguez: “Es la tercera vez que entran a robar en esta semana”

El hombre al que intentaron asaltar este martes por la mañana, Oscar Rodríguez, reveló que es la tercera vez que ingresaron a su vivienda en los últimos siete días. El caso ocurrió esta mañana, alrededor de las 9:00, en Ayacucho 1532.

“Yo trataba de defenderme, era mi vida o la de él”, declaró Oscar Rodríguez.
Actualizada: 23/08/2016 17:12
PUBLICIDAD

Rodríguez, un herrero de 64 años, se despertó exaltado al ver que en su vivienda había ingresado un delincuente. “Estaba acostado, cuando sentí que se abrió la puerta. Pensé que era un familiar mío, entonces me levanto y, como no me llamaban por mi nombre, desconfié. Yo tenía una sevillana y cuando fui a fijarme, había un tipo que entró a robarme”, dijo al reconstruir  paso a paso cómo se sucedieron los hechos.

Fue a robar, salió apuñalado, con las manos vacías y sin su moto

En ese momento, Oscar percató que el delincuente “tenía en una mano el casco y en la otra un cuchillo grande, y ahí nos trenzamos en lucha”, y agregó: “me pegó en los brazos y yo le di unos puntazos”. Al  ladrón se le cayeron algunas cosas adentro de la casa, entre lo cual se encontraba el casco, el cuchillo y unas llaves, que aparentemente eran de la moto.

Afuera continuaron el forcejeo. “Él tenía la moto afuera, seguimos la escaramuza y, mientras tanto, unos vecinos llamaron a la Policía”, señaló Rodríguez, y explicó que, en un momento de la pelea, el delincuente salió corriendo en búsqueda de la moto, a la que luego dejó tirada en la calle.

“Yo trataba de defenderme, era mi vida o la de él”, declaró en la entrevista con elchorrillero.com

El herrero expresó: “Yo soy un hombre de trabajo, vivo acá, no molesto a nadie y vienen a robarme en mi casa, es la tercera vez en esta semana”. Además, aclaró que, hasta hace pocos años, no era una zona insegura: “Al frente de mi casa tengo un colegio de niños y nunca había pasado una cosa así”.

La víctima imagina porqué que el ladrón eligió su domicilio: “Vivo solo. Por mi trabajo la casa a veces queda muy sola, desde la mañana hasta la noche, y entonces vienen e intentan robarme”. A lo que sumó, “no tengo nada de valor y el ladrón no se llevó nada porque se enfrentó conmigo”.

Robo frustrado: “El ladrón gritaba ‘me vas a matar, me vas a matar”

 Para acceder, el delincuente rompió la puerta de entrada de la vivienda. “Voy a arreglar la puerta que me destrozaron y voy a colocar rejas para vivir un poco más tranquilo”, apuntó.

Según Rodríguez, la Policía tiene identificado al delincuente, y saben dónde vive: “Por favor, que pongan más patrulleros en la calle y la Justicia que actúe como tenga que actuar, es decir, que no los suelten al otro día, porque así no podemos vivir”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR